A 10 años de haber nacido, LaHoja inicia sus festejos


En el año 2007, LaHoja vio la luz a través del periódico. “El objetivo era crear un ejemplar de fácil lectura  donde se pudiera incorporar contenido que destacara de una manera positiva a nuestra ciudad”, agrega Paula, creadora del producto.

“El amor por mi ciudad y el haber estudiado una carrera universitaria referente al diseño y los imaginarios me llevaron a desarrollar LaHoja”.

“Considero que para lograr cambios sociales deseados debemos cada uno poner granitos de arena. Creo que de nada sirve quejarse sin actuar, todos somos personas poderosas cuando nos proponemos objetivos. El cambio depende sólo de nosotros”, comenta la creadora.

LaHoja se desarrolló durante 7 años (2006-2013), imprimiendo 15 mil ejemplares todos los meses, distribuidos en restobares, bancos, bibliotecas, estaciones de servicio, clínicas, escaparates, empresas petroleras y en tantos otros espacios públicos.

LaHoja nació para informar acerca de las alternativas de entretenimiento que la ciudad ofrece, como así también poner en merecido valor a nuestra Comodoro Rivadavia.

“Trabajamos mucho y seguiremos trabajando para DESARROLLAR SENTIMIENTO DE PERTENENCIA Y CULTURA CIUDADANA”, asegura Trucco.

Considerando que los niños son nuestro futuro y que las edades tempranas son ricas y propias para la adquisición de información es que quisieron llegar a ellos con VUELO BAJITO (2010-2011), una publicación educativa para Nivel Inicial, AVALADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHUBUT. Fueron 4.000 impresiones de cada número para entregar, de manera gratuita, a cada niño de 4 y 5 años de todos los establecimientos de educación pública y privada de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Por otro lado, LaHoja comenzó a UTILIZARSE EN LAS ESCUELAS; los docentes retiraban el producto con fines pedagógicos. LaHoja participó en charlas escolares y radiales donde fueron invitados.

El periódico se declaró de INTERÉS MUNICIPAL en 2011.

En el marco de los 10 años del nacimiento de LaHoja se presenta “Comodoro ciudad de oro”, un libro para todos los alumnos de educación primaria y secundaria de nuestra ciudad. También se comienza a rediseñar “Vuelo Bajito” para relanzar en 2018, se rediseñó el sitio web; se presentará la reedición del periódico en el mes de julio y tienen pensado muchos proyectos más.